jueves, 18 de diciembre de 2008

Música policromática


La música, o más bien los sonidos radiofónicos, se están convirtiendo en mi centro neurálgico. De momento, no suma euros a mi temida cuenta bancaria, pero me llena de emociones múltiples y variadas, me moviliza, me inestabiliza y me incluye. Todo suena, los amigos, los conciertos, el trabajo... Yo también quiero sonar y eso me estimula, me llena de recursos y me expande.
Suena Jun Miyake.
Luego, aparte, están las serpientes. Te enredan, te atan fuerte y te estrangulan. Estoy huyendo. Lentamente. Necesariamente.


viernes, 28 de noviembre de 2008

Me gusta ser una zorra


Hablemos hoy de la diletancia como forma de vida, de jugar al despiste para llevarse el premio del caballo ganador, de mostrarse como no se es, de "venderse" a los demás sabiendo que detrás está la falacia más absoluta, de querer no hacer y que lo hagan los demás, de la pereza (ese pecado capital) y la zanganería, de vivir sin responsabilidades, de simular preocupación y cariño más allá de lo normal, de la hipocresía, de la doble moral, de no ser legal, de la cultura de los españoles (según Aran)... Hoy no os perdono, ego me absolvo. Mañana pasaré de puntillas escurriendo el bulto y haciendo como que no lo he visto. Bienvenidos a la verdadera individualidad, a la realidad.


Canción: "Me gusta ser una zorra", Las Vulpes.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Radiando de nuevo


Ando a la búsqueda y captura de algo, sin encontrar nada o encontrándolo todo sin apenas darme cuenta. Ando detrás y delante, de izquierda a derecha, para no tropezarme sin necesidad de andar recto, para no aburrirme, para exprimir al máximo sin palidecer lo mínimo. He encontrado personajes y personalidades, unas ondas sonoras que encauzan mi energía y alimentan mi ego y mi número de amigos (así, sin querer), un libro que no es el mío pero ayuda a superar la crisis (tan famosa ella en estos días) y una cantidad ingente de posibilidades de vida. Todo pinta bien, salvo mis intranquilas horas de sueño y algún que otro malentendido. Radio MACUTO seguirá emitiendo. Espero!
Imagen: news de Maldito Duende, el programa de radio.
Canción: "Murciana marrana", Kaka de luxe

sábado, 5 de abril de 2008

Mirada pausada y borrosa

Escribo desde la soledad de mi mini-house. Una mísera, pero encantadora y propia, habitación de hotel que me deja tiempo para pensar y para sentir y para perderme en mi nueva situación de unicidad. Leo (libros y revistas, todo al mismo tiempo), veo pelis ("Talk to me" no es tan mala como me dijeron. Cuestión de expectativas y psicología, supongo), revisito a Mortadelo y Filemón (gracias a Público), veo a gente y me apunto a cursos con la intención de llenar silencios incómodos y seguir aprendiendo... Todo pasa y todo queda. A veces, hay que dejar atrás para poder seguir adelante. Pese a todo, pese a la espinita. Hay momentos de nubarrones vitales y creativos, hay lugares comunes que querrías visitar o conocer y hay otros que quieres dejar en momento pausa. También hay hechos consumados que deberían permanecer así, consumados, y no volver, ni ser eterno retorno. Mi camino se halla trufado de notas a pie de página, pero también de novelas, biografías, ensayos y cómics. Todos sabemos que las cosas ocurren de forma abrupta o pausada, pero ocurren.
AHORA ESTOY BORROSA

martes, 18 de marzo de 2008

lunes, 10 de marzo de 2008

Resultados democráticos

Ay, amigos, cuánto tiempo sin pasarme por estos lares cibernéticos!!! Y es que una, como todos, anda muy liada y, cuando no, despistada o emborronada. Pero la ocasión la pintan calva y yo quiero colorearla. Pasemos al detalle.

El sábado fue un día grande para España, uno de esos que dicen "hace patria". Señoras y señores, nunca en los últimos años ha tenido tanta audiencia un "concurso" para seleccionar a quien será nuestro representante en Eurovisión. Y nunca antes la organización se ha embolsado tanto euro con los sms de las votaciones. Grande, señores, grande es lo acontencido este año y, cómo no, muy representativo del hartazgo de la gente con una Eurovisión decrépita y dantesca que avergüenza al más pintado. Por eso, que haya ganado un actor (recordemos que no es cantante, si es que hace falta recordarlo) con una canción freaky, es lo mejor que podía pasar. Esta sí es una canción protesta!!! Veremos si al Chiquilicuatre le acaban diciendo, como a un amigo mío, "tú eres moda".

Tampoco podemos dejar de reseñar otro gran resultado democrático hecho carne el domingo: el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en un país acojonado por el posible regreso de una derecha oscurantista y de modelo familiar único. Los resultados han sido posibles gracias al voto útil por el que ha optado la izquierda. Lástima por aquellos OTROS partidos que lo sufren y por el paupérrimo bipartidismo.

Los "por qué" de todo lo sucedido, según Público.

martes, 26 de febrero de 2008

Políticas culturales

Imagino que a más de una y uno este vídeo, "BIACS - PUAGS", le pondrá una sonrisa en la boca.



Copio y pego de Zemos98: "El videoclip fue creado como himno de la PRPC, la Plataforma de Reflexión sobre Políticas Culturales, con motivo de la celebración de la 2a Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla. Explica porqué ha sido criticada la Bienal." Aspecto que puede generalizarse a la política aplicada en el resto de España, por supuesto.

jueves, 21 de febrero de 2008

Plenitud de la campaña electoral

SIN PALABRAS, LÉANLO USTEDES MISMOS. Copio y pego de la Revista El Observador:

Cachondeo generalizado en Internet ante la propuesta de la candidata del PP al Congreso, Celia Villalobos, de hacer “autopistas de agua utilizando toda el agua de Málaga sin que ninguna vaya al mar”

“Que el agua circule cuesta arriba, con Rajoy es posible… como los peces no votan… ¿con estas ideas nos admitieron en Europa? ...el ciclo del agua se aprende en EGB…”


21/02/08. Sociedad. Más cachondeo que indignación ha provocado la propuesta de la candidata por Málaga del PP al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, de hacer “autopistas del agua” en la zona occidental de la provincia de Málaga subrayando que “hay que utilizar toda el agua de la provincia, sin que ninguna vaya al mar”.

EL OBSERVADOR consultó ayer la cascada de comentarios de los internautas ante las intenciones de la ex ministra de Sanidad. No falta el sarcasmo (“¿no es más rápido lanzar bombas de hidrógeno sobre España? Es que a mí la muerte lenta no me va”), el asombro (“hasta yo sé lo que es el ciclo del agua; esto lo deberían haber aprendido en 3º de EGB”) y el consejo (“es mejor callarse y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas”), a los que hay que añadir un aluvión de intervenciones que recuerdan que “el agua no se pierde en el mar”.

En el popular portal español http://meneame.net/ se pueden consultar estos y otros comentarios. “DECIR que el agua que no se usa se pierde en el mar es un anacronismo propio de gente interesada, inculta en el sentido profundo de la palabra”, subrayaba el presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA), Leandro del Moral, en una entrevista con EL OBSERVADOR en la que explicaba “que ya sabemos de las funciones de los sistemas ecológicos y de la complejidad y diversidad de funciones de las aguas de los ríos manteniendo riveras, paisajes, identidad, alimentando acuíferos, aportando sólidos, manteniendo dinámicas litorales y aportando nutrientes. Por otra parte, para impedir que este agua llegue al mar hay que intervenir sobre los ríos regulándolos, rompiendo y fragmentándolos, derivándolos, o sea, que no sólo se extrae agua sino que también se destruyen o reducen estas funciones porque hay que hacer labores de cirugía al río: amputaciones”.

UN razonamiento que no cuadra con las intenciones de la candidata por Málaga del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, quien anunció el pasado lunes en rueda de prensa una propuesta para “utilizar toda el agua de la provincia, sin que ninguna vaya al mar” mediante la creación de “una autopista del agua”.

UNA noticia que se colgó en http://meneame.net/ y que no ha dejado indiferentes a los internautas que dejaron una cascada de comentarios de todo tipo -críticos, sarcásticos, indignados, insultantes, socarrones…- frente a las intenciones de la ex ministra de Sanidad de Aznar. Por ejemplo: “una oda al desarrollo sostenible”, “así de paso compensamos la subida del nivel del mar por la fusión de los casquetes polares”, “gracias a la capa de agua dulce que los ríos depositan en el mar se ‘ayuda’ a que las medusas no se acerquen tanto a la costa”, “así podrían machacar la desembocadura de Guadalmar y construir unos pisitos”, “parece que volvemos a la época de Paco Piscinas”, “hay que ver lo ignorantes que son algunos. Lo que propone, además de imposible, es destruir los ecosistemas”, “siento vergüenza ajena constante. Y no sólo por la ‘lumbreras’ que propone cosas así, sino por el rebaño que la aplaudirán”, “las animaladas que tenemos que aguantar en época electoral”, “¿pero esta gente ha ido al colegio?”, “si a los peces les sobra el agua, ¿para qué la van a querer?”…, entre otros.

viernes, 15 de febrero de 2008

Criticar por criticar

La envidia es un arma blanca (nunca mejor dicho), pero arma al fin y al cabo. De ella nace la inefable ansia de crítica destructiva que ronda por los alrededores y, no podemos negarlo, dentro de uno mismo. A veces, es mera crítica friki y facilita un tiempo de chufla de lo más divertido con los amigos (criticando a los que no están, por supuesto); otras, criticando a los otros (los que no son nuestros amigos más íntimos); las más, desmenuzando al resto (a los que ni siquiera conocemos).



Tampoco podemos negar que la crítica es multidisciplinar (qué moderna ella!!!), pues hace que nos creamos capaces de esbozar opiniones e incluso teorías sobre las más variadas temáticas, desde cine a música, pasando por teatro o arte (cómo olvidar la lucha de egos en ARCO). Tanta lucha de egos que un tropezón ha provocado la ruptura de una obra de arte de Francesco Gennari en la "súpermega" feria de arte. Según comenta Público (permítanme la licencia), "una de las mujeres (apartadas por los de seguridad del séquito real) no miró hacia atrás y pisó por accidente un cristal negro situado frente al espacio de la galería alemana Rüdiger Schöttle, a diez centímetros del suelo. El cristal se quebró. Sólo que el cristal era una obra de arte firmada por el artista italiano Francesco Gennari valorada en 18.000 euros". Pa' fliparlo! El seguro de IFEMA no cubre el despropósito, imaginamos que el de la galería sí.




Bueno, guay, pero hablábamos sobre la envidia... Huy, perdonen, me he puesto a criticar y se me ha ido la pinza. En fin, resumiendo (al menos, por hoy): ser objeto de envidia no es malo en sí mismo, salvo cuando se sufren las consecuencias más negativas e injustas de la misma (la crítica destructiva, el pisotón, el "poner la pierna encima", la zancadilla...). Por no hablar de cuando una misma es la que envidia (palabra fea donde las haya) y es que yo prefiero la admiración a la envidia, señores.

viernes, 8 de febrero de 2008

Eurovisión / "Baila el chiqui-chiqui"

Hace un par de días me quedé sin palabras, con muchas carcajadas y ojos vidriosos de tanto reír. Fue gracias a uno de mis programas de siempre, de todos los días, y a esa canción que se supone presentan a Eurovisión este año. La interpreta uno de los actores que "está de guardia" (quien vea Buenfuente lo entenderá; quien no, pues lo siento pero no voy a ponerme a explicar lo entrecomillado). Para que flipen un poco más, si es que eso es posible, les diré que la música es de Pedro Guerra y la letra de Santiago Segura. O eso dijeron... Creerlo es difícil, pero en días tan bizarros como los que estamos viviendo, nunca se sabe.

Disfrútenlo, como yo lo hice, es "Baila el chiqui-chiqui".



¿Alguien conoce alguna guitarra con vibrador? ja ja ja ja ja ja

jueves, 7 de febrero de 2008

De mal humor

Yo no me quiero enfadar, ni vivir enfadadada, pero es que el mundo me enfada. Eso es algo que escuché (en versión masculina y guiri-español) en Radio3 hace unos días. Me lo apropio, es mío desde hace ya algunos meses y creo que hasta se me nota en la cara. Miren la imagen, si no me creen.


Fuente: Mark Ryden (http://www.markryden.com/)

Me gustaría no mosquearme y tomarme las cosas menos a pecho, pero no puedo aceptar que la peñuza entre a matar cada vez que puede. Fuerza intrauterina, egoísmo exacerbado, pasotismo iletrado, nepotismo irracional, ética desnortada, neuronas descoordinadas... ¡Que les corten la cabeza!, como diría la reina de corazones de un conocido cuento.

P.D.: ¿saben lo que me dado buen rollito hoy? Cantar al pie de la letra (me la hace llegar una de mis amigas preferidas) "You must have fallen from the sky", una de las canciones de la película "Once" que onlyou ha colgado en su blog (http://vivirnoesbeverlyhills.blogspot.com) y que yo paso a colgar asimismo en el mío, que es éste:


Si quieren, como yo, cantar al pie de la letra y relajarse un poquito, la encuentran en
http://blog.mccannta.com/mccannta/2007/06/you-must-have-f.html

miércoles, 6 de febrero de 2008

De cine_La pasión de Juana de Arco

Me levanto (tarde) y no hay trabajo urgente. Ayer aceleré todo lo que pude con lo "obligatorio", que es también un placer.

Así pues, sin prisas por delante, me dispongo a hablarles de una película ya clásica, "La pasión de Juana de Arco" (1928) de Carl Theodor Dreyer (1889-1968). Sorprendentemente, el cineasta y guionista danés realizó tan gran trabajo por encargo de la Société Genérale des Films. ¿Por encargo? Sin embargo, el resultado final es de una gran belleza plástica, tanto que es considerada una de las obras maestras del séptimo arte. Se la recomiendo fervientemente.

La encontré en el emule (todo hay que decirlo) y en muy buenas condiciones (impresionante la banda sonora de Richard Einhorn). Se trata de una película muda (por lo tanto, bandas sonoras cambiantes en función de la edición), en blanco y negro, bajo el influjo del expresionismo y la alquimia sucesiva de primeros planos que retratan el sufrimiento de la joven Juana (interpretada por una actriz con pinta de bollera y guapísima, Renée Falconetti) condenada y ejecutada allá por 1431 (no me reprochen que les desvele el final, ya que es de sobra conocido). Es más, como todos saben, Juana de Arco murió por Dios y por Francia, por lo que en pleno siglo XX fue canonizada.



En su trayectoria como realizador, fue antes "El amo de la casa"; luego vendrían "Vampyr", "Dies Irae", "Ordet" y "Gertrud", entre muchas otras de visionado obligatorio. Son de las que dejan huella (tensan el corazón) e imágenes indelebles en nuestra frágil memoria, pero también de las que impregnan el trabajo de muchos otros, dignos sucesores como Ingmar Bergman (considerado aburrido por algunos y, en ocasiones, protegidos por el manto de lo innegable).

DATO CURIOSO sobre "La pasión de Juana de Arco": "Durante décadas se pensó que la película original había desaparecido en un incendio, pero en 1981 fue encontrada, milagrosamente, en una institución mental noruega."

P.D.: por cierto, la banda sonora de este vídeo no es la mencionada más arriba, pero si algún sabio meló(n)mano me lo supiera decir, sería estupendo.

martes, 5 de febrero de 2008

Arrabal me lo recuerda

Hace unos días le propuse una entrevista, vía e-mail, a mi sujeto de devoción (no mariana), Fernando Arrabal. Me responde extensamente bajo el influjo de Proust y el movimiento Pánico.

Sus respuestas me abren lo ojos, los oídos y cada poro de mi piel. No sigo su trabajo (lástima), pero sí a su persona.

Jugar con la vida (sin morir en el intento) es divertido y exprime la naranja jugosa del árbol (de la vida). Hay más naranjas y más árboles, ¿hay más Arrabales juguetones? Me temo que no, pero deja escuela y palabras que perfilan ríos de tinta todavía por explorar. Sigue con sus obsesiones de hace años (censura, patria, Franco, teatro, la borrachera patafísica...) y yo con las mías.

"Ni quito ni pongo rey, sino que me sirvo a mí que soy mi señor". Sancho dixit y Arrabal me lo recuerda.

Imagen: Chumy Chúmez.

miércoles, 30 de enero de 2008

Mi televisivo Berto

Durante la última cena de los pijamas, un par de amigas me sorprendieron con la siguiente afirmación: "¿Quién es ese Berto del que tanto habláis?" Dios (por decir algo que suene a exclamación), me dije, es imposible, no conocen al "sobrino" de Buenafuente!!!! Una suerte (sí, me gusta utilizar esta expresión y sí, me la copié de mi amiga Cristina) de agudo y sarcástico gafas de pasta que tiene su sección en el programa del humorista catalán y me hace reír a mandíbula partida todas las noches en La Sexta (un poco de publi no les vendrá mal). En fin, que para quienes no le conozcan y como no tengo tiempo de escribir mucho más, ahí les dejo un vídeo para su uso y disfrute. Al principio, puede que no pillen su indolente sentido del humor, pero les aseguro que engancha. Por cierto, he cogido uno al azar, así que no sé si será de los más divertidos.

viernes, 25 de enero de 2008

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.


Y yo que siempre le decía a Laura que "estas cosas" no me iban... Me ha hecho falta ver un corto nominado a los Goya, "Paseo" de Alberto Ruiz (ayer en Cortogenia), para disfrutar de esta maravilla de Benedetti. Hoy, se lo regalo a ustedes. Disfrútenlo, haciendo click aquí: http://www.ep3.es/?obj_id=4885

jueves, 24 de enero de 2008

El Teatro Romano

El castillo de Sagunto (Valencia) fue declarado Monumento Nacional en 1931, pero parece que fue construido en el S. I d.c. (si me equivoco con las fechas, que alguien me lo diga y lo cambio). Debido a la especial degradación de su teatro (declarado Monumento Nacional en 1896), fue sometido a un proceso de restauración y rehabilitación "especial", que levantó más ampollas que unos zapatos de una talla menor a la debida. Sin duda, los arquitectos encargados de tal proceso, Giorgio Grass y Manuel Portac, se llenaron de gloria. Lo más patético del asunto podría haber sido el resultado obtenido, ya que aunque facilitaba la realización de espectáculos varios (Sagunt a escena), poco recordaba a sus orígenes (vean la foto).



Lo patético, continúo, es que según anunció El Mundo (y me informó mi amigo Alberto en la famosa cena de las cucarachas) hace apenas unos días, "La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado el plazo de dieciocho meses para que se ejecuten las obras de reversión del Teatro Romano de Sagunto dictadas en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de abril de 2003. (...) Según dictaminó el auto del TSJCV de 2003, las obras consistirán en el levantamiento de las placas de mármol que se superponen a la anterior piedra de la cávea (gradas) del Teatro Romano de Sagunto, y en la demolición del muro de cierre de la escena hasta una altura de 1,20 metros, y la encargada de estas tareas será la Generalitat". Y yo me pregunto, si cuando retiras una tirita te llevas detrás algún pelo e incluso alguna pielecilla, ¿retirar las placas de marmol no será llevarse detrás parte de ese Monumento Histórico? Ay, amigo, igual están más espabilados de lo que parecen y lo que quieren es revender los restos como si fueran parte del césped del Bernabeu. La reventa es lo que tiene.

Y es que no podemos obviar lo crítpico del arte. Tampoco debemos negar que la restauración fue más que comtemporánea (bochornosa) y, por lo tanto, se somete a los mismos formalismos post-modernos que Antoni Muntadas (padre del net.art español). A partir de aquí, por favor, si alguien ha entendido algo (sobre todo tú, Cristina) que me lo explique mandando un sms al 5465 y entrará en el sorteo de un BMW de alta gama.

P.D: otro día hablaremos sobre la independencia porteña...

martes, 22 de enero de 2008

Que 20 años (o treinta y tantos) no son nada

Si quieren ver y saber cómo hemos llegado hasta aquí, lo que hemos visto, vivido (no sólo a través de la pantalla del televisor); incluso, volver a sentir lo que sentimos antaño y revivir otros tiempos, no duden en hacer click en el siguiente vídeo (mandado por mi amiga Rosa la sevillana hace apenas unos minutos). Una sonrisa ha esbozado mi cara. Eso significa mucho.



Por cierto, amigos, anoche estuve en el pre-estreno de "Sweeny Todd", el último trabajo de Tim Burton. Sangrienta, expresionista y sorprendente. También con toques de humor que hacían saltar las carcajadas de un público entregado de antemano.

Lo más patético, sin duda, fue ver a lo "más granado" de nuestro famoseo (La Chunga y personajes similares que, por supuesto, no tenían ni puta idea de qué coño iban a ver o quién coño era ese señor con gafas y pelo escarolado; ni les importaba. Lo único que buscaban, sin duda, era el destello de miles de cámaras sin criterio). Insisto, de verdad, ¿no se invitó a intelectuales, políticos, culturetas o personajes de la cultura al estreno? Tal vez, no son suficientemente conocidos por un público y unos medios abocados a la mediocridad que conocen y reconocen más al último actor "revelación" de la serie "Herederos" que a Muñoz Molina o, bajemos un poco el listón (pero con dignidad), a Paul Naschy?



Aquí les dejo un fotograma de su corto "Vincent". El propio Tim Burton quedó impactado, que no epatado (sólo tienen que mirar su cara y sus ojos en esta bonita imagen), por nuestro nivelón de famoseo (aunque se salven Alaska, que no su trepa-marido de pega, Álex de la Iglesia y Pedro Almodóvar). Más cultura y menos vivir del cuento, señores, aunque si el cuento es del Sr. Burton se lo perdonamos.

sábado, 19 de enero de 2008

Las cucarachas de Quique

En un mexicano del centro de Madrid, "La panza es primero", esperan su turno y su mesa seis amigos. Caen bichos negros y marrones del cielo y nos preguntamos si llueven cucarachas. No, nos dice un camarero, no ocurren fenómenos meteorológicos paranormales dentro del restaurante. Lo que sucede, añade, es que (aprovechando que la clientela va a sentarse a cenar) hemos fumigado el local para lograr dar ese toque "personal", casi diríamos original y algo tóxico, a los platos del día. Mi amigo Quique (sin apellidos), haciendo alarde de un atrevimiento insospechado, por no hablar de escrúpulos poco escrupulosos, dirige su dedo anular (dedo que también utiliza para otras cosas que ni queremos ni podemos detallar) hacia una de ellas, le da un golpe y la desplaza 2 metros más hacia la derecha. La cucaracha, no sabe de la eficacia de "Raid" (demostrado queda, han fumigado y sigue vivita y coleando), pero tampoco parece querer entender que debería ahogarse en ese mojito vecino en el que ha ido a caer. La muy puta sobrevive. Igual debería enfrentarse a las zarpas de la Naomi Campbell más gatuna. Quién sabe si la gata de Quique será más eficaz que el dedo anular o la fumigación.



Nos dan la mesa y pedimos 300 platos. Mis amigos no tienen escrúpulos, pero tampoco tienen fin y empezamos a comer. Algunos, decimos "stop" a los dos platos; otros, no dejan ni las migajas. El resultado es un bolsillo muy disminuido y un pensamiento unívoco: "comer con ellos no sale rentable". Y es que 50 € por dos platos (vale, éramos una "couple", pero tampoco la comida que nos sirvieron y que comimos fue pa´tanto desembolso) me dicen que no volveremos a compartir gastos. ¿No recuerdan, amigos, aquellas cenas universitarias donde todos (sobre todo, la parte masculina) parecían comer a destajo mientras ustedes comían lo que podían (que era bien poco) y pagaban cantidades desorbitadas por dos calamares, una croqueta y un pincho de tortilla? ¿A que, a partir de experiencia tan traumática, nunca volvían a compartir platos y gastos? En fin, señores, de la experiencia se aprende. Como de la experiencia han aprendido las monjitas de la caridad y mucho (Atención a la imagen, no tiene desperdicio).



¿Se las imaginan creando un blog que les permita captar adeptas (otras monjitas) para su secta-causa? Pues no imaginen tanto. Aquí les presento el blog de las hermanas, lo que podríamos definir como su intro-misión en las nuevas herramientas de comunicación: http://monjasdominicas.wordpress.com/

miércoles, 16 de enero de 2008

Vídeo danza

Tengo una amiga (con mucha Candela) que se dedica a esto de la vídeo danza. Esa disciplina artística rarita y minoritaria que, sorprendentemente, me dejó descolocada anoche.
Os comento, no es cine, pero se parece; no es un vídeo musical, pero casi; no es nada de lo que podamos imaginar. Ya lo dije en una entrada anterior, prejuicios fuera (yo incluida), la vídeo danza es más comprensible, interesante y amigable que muchas de las obras de arte contemporáneo que estamos acostumbrados a ver, criticar y valorar como "una chufla", léase, una auténtica tomadura de pelo en pecho.


Fuente: endanza.org

Es más, me comentan mis informadores que este fin de semana me harán llegar una muestra de lo que digo para que vosotros, queridos lectores (si es que los tengo), podáis experimentar lo mismo que yo durante la mencionada noche de vinos, tapas, dibujos animados, fábricas, perros de presa (o de paja), infancias y "certificados" inapropiados.

P.D: mis informadores no paran (los espías tampoco) y me ofrecen datos exactos. Tengo lectores, amigos, una media de 15 diarios. Cosa que no es moco de pavo. Eso sí, lo de dejar comentarios parece que todavía acojona y eso que existen los mails anónimos, los alter ego...

martes, 15 de enero de 2008

El francotirador

Hoy me decanto por los francotiradores, aquellos individuos que actúan solitariamente y que disparan desde lo lejos (para no mancharse las manos de rojo o azul) a otros que viven la vida como si no hubiera segundas intenciones, como si no fuera un "sálvese quién pueda "o un "deja que te ponga la pierna encima para subir". Sí, amigos, tal vez suene un poco apesadumbrado, pero prefiero sincerarme y expulsar demonios públicos que sólo mostrar sonrisas (el famoso "dientes, dientes" de la Pantoja) y tragarme yo sola un pastel que está envenenado.


Fuente: excusados.

Lo mejor, creo, es que reinterprete gestos, acciones o palabras o, incluso, mejor aún, les dé su lugar adecuado y así todo volverá a su sitio. Así pues, colocaré a quien se lo merece donde se lo merece y, a quien no, en aquel otro lugar que no visito tanto. Tal vez, la vida está llena de "loosers" y "winners" (los Globo de Oro no son sino un ejemplo), pero también hay muchos otros, inclasificables, entre los que yo quiero estar. Sí, estoy un poco cansada de trepas, hipócritas, individualistas, egoístas, interesados y chupópteros varios (puede que me deja algún grupo en la carretera, pero prefiero pensar que hablo de lista cerrada).

sábado, 12 de enero de 2008

Luis Aguilé

Qué duda cabe que "es una lata el trabajar", pero si se hace desde casa y sin jefe en vivo y en directo, todo es mucho más sencillo. Hay tiempo para el trabajo, como lo hay para la pereza o el visionado de maravillosas (no todas) películas e, incluso, para plantearse un programa de radio casero (más noticias, en breve). Sin duda, "La vida pasa felizmente si hay amor" y con cuerdas largas, a veces tensas, de por medio.



Y es que el Sr. Luis Aguilé saca nuevo disco, "Ciudadano Aguilé", y qué mejor ocasión (y excusa) para sacarle en mi, últimamente, abandonado blog. No lo he escuchado, pero huele que apesta que diga que "quiere demostrar que también hace cosas serias". En fin, señores (Aguilé incluido), menos prejuicios y más amplitud de miras. Hacer reír también es un asunto serio.
P.D: vean el vídeo y díganme, no ven elementos de modernidad (gafas de pasta, sombrerito, corbata...) en los no tan trasnochados protas?