martes, 5 de febrero de 2008

Arrabal me lo recuerda

Hace unos días le propuse una entrevista, vía e-mail, a mi sujeto de devoción (no mariana), Fernando Arrabal. Me responde extensamente bajo el influjo de Proust y el movimiento Pánico.

Sus respuestas me abren lo ojos, los oídos y cada poro de mi piel. No sigo su trabajo (lástima), pero sí a su persona.

Jugar con la vida (sin morir en el intento) es divertido y exprime la naranja jugosa del árbol (de la vida). Hay más naranjas y más árboles, ¿hay más Arrabales juguetones? Me temo que no, pero deja escuela y palabras que perfilan ríos de tinta todavía por explorar. Sigue con sus obsesiones de hace años (censura, patria, Franco, teatro, la borrachera patafísica...) y yo con las mías.

"Ni quito ni pongo rey, sino que me sirvo a mí que soy mi señor". Sancho dixit y Arrabal me lo recuerda.

Imagen: Chumy Chúmez.

2 comentarios:

OnlYou dijo...

Hay más naranjas y más árboles, Arrabal juega a hacerse el loco, que es loque deberíamos hacer nosotras más a menudo, Flower, a ver si se nos pega algo... Mientras que viva el rico rissotto, la próxima vez lo aderezamos con zumo de naranja entonces ¿no?

Besos

Binguero dijo...

"Ni quito ni pongo rey, sino que me sirvo a mí que soy mi señor". Bonita frase para la ignorancia de desear lo que desean los demás sin darse cuenta de lo que uno tiene. La ignorancia del egoísmo para caer en lo que los demás ya han caído y ahora se lamentan. Hay más naranjas... hay más árboles... y maporreros también de verborrea fácil para aderezar, de vez en cuando, la difícil vida de los que se lamentan.