martes, 4 de agosto de 2009

De cine_Herencia Lumière

Hace ya algún tiempo, alguien muy cercano me hizo llegar esta info que copio y pego aquí (algo transformada, léase, adaptada a mi lenguaje), pues me sigue pareciendo de lo más interesante:

En 1995 se celebró el centenario del nacimiento del cine. Un total de 40 directores de todo pelaje, condición y origen (Bigas Luna, David Lynch, Spike Lee, Peter Greenaway, Zhang Yimou, Patrice Leconte, Theo Angelopoulus, Wim Wenders, Abbas Kiarostami, etc.) se pusieron de acuerdo para rodar un corto cada uno usando el cinematógrafo original de los Lumière.

Los resultados fueron de lo más variopinto, pero todos se rigieron por tres reglas:

  • la duración de la obra no debía superar los 52 segundos.
  • no se permitían más de tres tomas.
  • el sonido no podía estar sincronizado con la imagen.

Puedes ver todos los vídeos aquí (ver margen derecho inferior):

Lumiere and Company (Lumière et compagnie)

¿Algún favorito?


P.D.: sí, para los que ya estén elucubrando les diré que hoy he preferido el copy&paste (con pequeñas modificaciones personales, como he advertido al principio de esta entrada) antes que elaborar un texto por mí misma. Es mi día de asueto. Permítanmelo. Gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún así tu siempre le imprimes tu toque personal Ms. Flower ;)
Habrá que ver esta tarde para verlos.. o mejor mañana una vez terminada la 3ª entrevista que tengo a las 9! wish me luck!.
Bs

Don't Disturb Magazine dijo...

Suerte mañana, guapa!
En cuanto salgas de la interviú, nos cuentas.
Muack!

Binguero dijo...

pues habrá que verlos todos, todos, todos...